Hola amigo Bloguero, hoy les traigo como lo que aprendí en mi última clase.
Y es para qué sirve un oscilador y un Generador de señales.
Empecemos…
El osciloscopio es una herramienta que nos ayuda a visualizar la fluctuación y/o flujo de energía a través de un dispositivo.
Es importante que el osciloscopio utilizado permita la visualización de señales de por lo menos 4,5 ciclos por segundo, lo que permite la verificación de etapas de video, barrido vertical y horizontal y hasta de fuentes de alimentación.
Por otro lado tenemos al generador de Funciones que es un aparato electrónico que produce ondas senoidales, cuadradas y triangulares, además de crear señales TTL. Sus aplicaciones incluyen pruebas y calibración de sistemas de audio, ultrasónicos y servo.
OK ahora, después de ver este pequeña intro de que son estos dispositivos, voy a mostrarles como hicimos que se interconectaran para una práctica realizada en el salón.
Primero que nada, como vieron en las imágenes anteriores los cables de estos dispositivos cuentan con un extremo para conectarse al aparato y en el otro extremo tienen 2 puntas diferentes, en el caso del cable del osciloscopio el cabezal con forma de caimán es tierra y el otro por ende positivo y en el caso del cable del generados el extremo rojo es positivo y el negro es tierra
Ahora sí vamos a lo que nos interesa...
Para poder ver cómo funciona uno en relación al otro primero se conectan los cables positivo con positivo y negativo para no causar un corto entre los 2 aparatos. (como lo muestra la siguiente imagen)
Para poder ver cómo funciona uno en relación al otro primero se conectan los cables positivo con positivo y negativo para no causar un corto entre los 2 aparatos. (como lo muestra la siguiente imagen)
El osciloscopio como ya antes había mencionado nos va a mostrar como fluye la energía del generador al osciloscopio.
El generador puede mandar tres tipos de señal principalmente y son senoidal, cuadrada y sawtooth (diente de sierra) y se encuentran en la parte superior derecha del generador como en la siguiente imagen se muestra.
Presionando cada uno de estos botones podemos mandar el tipo de señal que queramos. Los botones que se encuentran a la izquierda de los botones de la funciones sirven para ver cuánto rango quieres para tu onda
Y por último las perillas que se encuentran bajo del display (el cuadro rojo) son para controlar la frecuencia de la onda.
Como verán el generador de frecuencias hace la mayor parte del trabajo mientras que el osciloscopio solo muestra lo que el otro hace. Si más por el momento, los dejo.
Ciao Blogeros hasta la próxima entrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario